La Influencia de tus emociones, creencias y mandatos familiares en tu Salud y fertilidad.

 Desde la concepción estamos influenciados por las creencias, sentimientos, experiencias vividas de nuestra madre durante la gestación y luego por el entorno donde vivimos, hasta estamos influenciados por experiencias de nuestros antepasados.

Como pensamos, sentimos y actuamos está relacionado con:

-Experiencias (vivencias, experiencias personales)

– Paradigmas sociales (lo que el mundo cree sobre algo)

– Opinión pública sobre ti (lo que opinan las personas de ti)

– Creencias heredadas (Cosas que nuestros padres nos enseñaron de la vida, el dinero, las relaciones, etc)

– Medios informativos.

– Entorno (que tipo de personas te rodean)

– Impregnación de ideas (opiniones ajenas del mundo que empiezas a creer).

Todo esto va creando una imagen de quien eres, como te afectan las diferentes situaciones, como las sobrellevas, que decisiones tomas y fundamentalmente como tu cuerpo responde a determinadas circunstancias. 

Derivado de esto entonces nos preguntamos ¿Por qué enfermamos?

,

La Dra. Nadia Giraudo en su Diplomado en Medicina, cuerpo, mente y alma nos dice que: Descubrimientos realizados por el médico Oncólogo alemán Ryke Hamer demuestran que las enfermedades son simplemente una respuesta biológica de adaptación a un estrés emocional.

Se debe aclarar que esta respuesta es subjetiva ya que esta está basada en las experiencias vividas y que han generado nuestras creencias sobre el mundo y como respondemos a los diferentes estímulos.

Lo que realmente enferma no es en sí el estímulo sino como yo interpreto, lo proceso e internalizó y la carga emocional que le pongo.

Nuestro cuerpo responde según la emoción que estemos viviendo, por ejemplo me peleo con mi pareja y siento que ha cometido una injusticia conmigo, una situación la cual ¨no puedo digerir”. Ante esta emoción el cuerpo no sabe si es una simple emoción de respuesta al entorno o realmente “no puedo digerir” algo, el cerebro sólo procesa el dato y lo muestra: NO PUEDO DIGERIR.

Ante este estímulo el estómago comienza a segregar más ácido clorhídrico para garantizar que podamos “digerir” lo que sea que está molestando (sin percatarse que es una percepción emocional y no algo físico incrustado en el estómago).

Como resultado, lo primero que tendremos será un síntoma de acidez, si este síntoma sólo se tratara con una medicación sin además atender la causa, luego tendremos una gastritis, la que luego se podría transformar en úlcera y hasta llegar en casos extremos a producirse un cáncer de estómago.

¿Pero entonces que podemos hacer?

Como lo que enferma no es el estímulo sino como reaccionamos a él, lo que debemos cambiar es nuestra percepción de las situaciones y como respondemos a ellas.

En la terapia de Medicina, cuerpo, mente alma tenemos herramientas para poder lograr esos cambios, más adelante en nuevos posteos daré tips para ir logrando cambiar nuestra percepción de las cosas y poder lograr así llevar una vida mucho más placentera y feliz.

Comenta, me encantará leerte, si alguna vez tuviste algún síntoma corporal y que puedas relacionarlo a alguna emoción la cual no pudiste sobrellevar.

Sígueme en las redes. Facebook e Instagram:@mlauralopez01

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *